“piensa cómo quieres vivir tu vida antes de actuar. Aunque pensando llegues a la conclusión de que tienes que actuar más. De poco nos vale poner mucho corazón si lo ponemos en el sitio equivocado. Razón y corazón van muy de la mano. La razón nos quita los prejuicios, la confusión y la dispersión. La desigualdad se reproduce en la confusión de ideas.
Actuar con la cabeza no significa no tener corazón. Al contrario, una buena cabeza agranda el corazón. Lee y verás qué, en esta apasionante historia, el reparto de papeles ha sido, como poco, por enchufe, no por méritos propios. Sales en el guión como la hija, la madre, la amante, la amiga, la prostituta. Disculpa la pregunta, ¿acaso era ahí donde las llevaba el corazón, a definirse en relación con el otro?
Lo más fácil es que el corazón te lleve de forma rápida y directa al corazón del patriarcado. Usad la cabeza y llegareis de vuelta al corazón y, además, habréis contribuido a cambiar este mundo para que otras lleguen a vivir mejor. Seréis ceniza y polvo, más polvo con sentido”
Así da comienzo este maravilloso libro de Ana de Miguel que leeremos entre todas. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Inscripción:

 

https://docs.google.com/forms/d/1IBLnzfn6QxkQ92Q_GluD_FkwtBrHTjmtZX74MzGFpEU/edit

 

Resumen de los capítulos: 

3 Comments

Leave a Reply